¿Qué tan malo es el tráfico en Memphis, Tennessee?

¿Qué tan malo es el tráfico en Memphis, Tennessee?

¿Qué tan malo es el tráfico en Memphis, Tennessee?

jul, 28 2023 | 0 Comentarios |

El pulso del tráfico en Memphis

Aquí estoy, Evaristo, perdido en el siempre congestionado tráfico de Memphis, Tennessee, preguntándome si valdrá la pena vivir en este laberinto de carreteras llenas de vehículos. Y es que esta hermosa ciudad, con su rica historia y legado musical, también tiene una cara poco agradable: su congestionado tráfico.

Antes de que me mudara a Memphis, pensé que quizás las historias de su tráfico eran exageradas. Pero después de experimentarlo de primera mano, puedo decirles que el tráfico aquí puede ser, y a menudo lo es, un verdadero desafío. Pero eso no significa que sea completamente intransitable. Con el tiempo, y con un par de atajos, he aprendido a sortear el tráfico diario.

Lo que más me sorprendió cuando llegué es que su tráfico no discrimina. No importa si son las 9 de la mañana o las 2 de la tarde, la carretera está siempre viva, vibrante y muy, muy llena. Pero, ¿es este tráfico el peor que he experimentado? Eso es discutible.

Causas frecuentes del tráfico en Memphis

Es interesante analizar las causas del tráfico en Memphis. Lo primero que salta a la vista es la mezcla de conductores locales y turistas. Memphis tiene un número considerable de turistas cada año, casi 12 millones en 2018, según la Oficina de Turismo de Memphis. Muchos de estos turistas alquilan coches para moverse por la ciudad, añadiendo una mayor presión a las ya congestionadas carreteras.

Además, en Memphis hay una gran cantidad de camiones de carga. Cada día, miles de camiones pasan por la ciudad para recoger y entregar cargas, contribuyendo al ya considerable volumen de tráfico. El diseño de la ciudad, con sus vías arteriales que terminan en placetas sin salida, provoca retenciones que pueden extenderse por millas.

Y por si eso fuera poco, el clima también puede tener un terrible impacto en el tráfico. Inviernos fríos y veranos cálidos pueden causar estragos en las carreteras, lo que se traduce en accidentes y carreteras cerradas. Y cuando esto sucede, el tráfico puede volverse insoportable.

Evitando las horas pico de tráfico en Memphis

Aquí un consejo de alguien que ha tenido que lidiar con el tránsito de Memphis más veces de las que le gustaría aceptar, y probablemente más veces de las que es saludable: evitar las horas pico puede hacer una gran diferencia. ¿Los peores momentos para estar en la carretera? Las horas de la mañana y de la tarde cuando todos están yendo o volviendo del trabajo. Si puedes evitar conducir entre las 7 y 9 de la mañana y entre las 4 y 6 de la tarde, te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Ahora bien, si tienes que viajar en esas horas, hay algunas rutas alternativas que puedes tomar. Para eso, te recomiendo usar aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze, que pueden ayudarte a evitar las áreas más congestionadas y a encontrar rutas más rápidas.

A menudo, las aplicaciones de navegación me dirigen por calles más pequeñas y barrios residenciales, lo que me permite disfrutar de una cómoda y agradable ruta escénica mientras el resto de la ciudad se congestiona en las principales arterias viales. ¡Vaya que eso es un ganar-ganar!

La influencia del río Misisipi en el tráfico

Uno de los factores claves que contribuyen a la congestión del tráfico en Memphis es la presencia del majestuoso río Misisipi. Con pocas carreteras y puentes que cruzan el río, junto con las constante obras de renovación y mantenimiento, esta vía fluvial puede tener un gran impacto en la eficiencia del tráfico, especialmente durante las horas pico.

El puente Hernando de Soto Bridge, por ejemplo, es una de las pocas vías de cruce principal entre Memphis y Arkansas. Sin embargo, se conoce por tener frecuentes problemas, como cierres parciales y, a veces, cierres completos, debido a las renovaciones y el mantenimiento.

Estos bloqueos y cierres repentinos pueden causar retrasos significativos y embotellamientos de tráfico a lo largo de los principales corredores de Memphis, a veces incluso extendiéndose hasta las carreteras interestatales. Así que tenlo en cuenta la próxima vez que planees un viaje a través del río Misisipi.

Un tráfico vibrante como su música

A pesar de todos sus desafíos, el tráfico en Memphis tiene una especie de encanto peculiar. Al igual que la música soul de la ciudad, altamente arraigada en su cultura, su tráfico también tiene ritmo y, aunque puede parecer caótico en la superficie, hay una cierta sincronicidad en él. Tal vez sea el ritmo de Memphis incorporado en cada uno de sus rincones, incluso en la bulla de sus carreteras.

En conclusión, si, el tráfico en Memphis puede ser un desafío. ¿Pero es el peor que he experimentado? A eso le diría que no. Con la actitud correcta, un buen sistema de navegación y algo de paciencia, conducir en Memphis puede ser tan disfrutable como una buena canción de blues en Beale Street.

Acerca del autor

Evaristo Valdés

Evaristo Valdés

Soy Evaristo Valdés, un periodista experto en noticias de actualidad. Me apasiona investigar y escribir sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo. Mi objetivo es mantener informada a la sociedad y contribuir al debate y la reflexión sobre los temas que nos afectan a todos. Además de escribir, disfruto compartiendo mis conocimientos y experiencia a través de conferencias y talleres sobre periodismo y comunicación. Siempre estoy en busca de nuevas historias y oportunidades para seguir creciendo profesionalmente en este apasionante campo.

Escribir un comentario