cabecerablog

1º de Mayo 2014. Más motivos que nunca.

En un par de semanas celebraremos el 1º de Mayo. Como lo venimos haciendo desde hace 125 años, en España no siempre en libertad, momento (1889) en que la Internacional Socialista lo estableció, en conmemoración por los represaliados de la huelga que comenzó el 1 de mayo de 1886 en Haymarket (Chicago), para reivindicar la jornada laboral de 8 horas. Como cada año, rememoramos y conmemoramos el origen de esta fecha, hoy más que nunca reivindicativa.

Tras más de un siglo continuamos saliendo a la calle; manifestándonos, concentrándonos y/o sacrificando días de salario en la huelga, para defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras. Como lo han hecho desde mayo del pasado año: los compañeros de jardinería, los de Telemadrid, los de Tompla, los de Tragsatec, los de Bankia, las limpiadoras de hospitales, dependencias públicas o universidades, y tantos y tantas otros/as en defensa de sus condiciones de vida y trabajo.

Desde hace dos años, los que el PP lleva en el Gobierno, los asalariados y asalariadas de este país venimos sufriendo las consecuencias de una política económica y laboral que nos está llevando a la miseria; con pérdidas de poder adquisitivo, por la vía directa en la negociación colectiva dado el desequilibrio que La Reforma Laboral de marzo de 2012 introdujo en favor de los empresarios. Desde entonces convivimos con la “espada de Damocles” del deterioro de la negociación colectiva.

Pero el poder adquisitivo se está perdiendo también por la política fiscal del Gobierno, en favor de las rentas altas. El principio de progresividad se pierde con las subidas del IVA, ya que ricos, asalariados, desempleados, jubilados, estudiantes, etc., pagamos lo mismo por el pan, el litro de leche, el de gasolina o la entrada a un cine. Mientras, se conceden amnistías fiscales para los defraudadores. Hay que recordar que en España existe un fraude fiscal cercano al 10% del PIB, los que significan 100.000 millones de euros que se restan cada año a las necesidades públicas como la Educación y la Sanidad.

Los asalariados y asalariadas también perdemos poder adquisitivo como consecuencia de los desproporcionados incrementos de: luz, gas, transporte, etc.

Hoy más que nunca, tenemos muchos motivos por los que manifestarnos el 1º de Mayo.

Os instamos a que hagáis extensiva esta carta al conjunto de los trabajadores y trabajadores de vuestras empresas, animándoles a participar en la defensa de sus derechos, los derechos de todos.

Os llamamos a participar con vuestra Federación (FeS-UGT-Madrid) en la Manifestación que tendrá lugar desde Neptuno hasta la Puerta del Sol. Nos reuniremos a las 11.30 en Pº. del Prado frente al obelisco, en la Plaza de la Lealtad. Contamos con tu presencia y participación.

  • Tweet

Deja un comentario

Clic para cancelar respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


La utilización de este formulario supone la aceptación de las normas y políticas establecidas en el Aviso Legal de la web.

Comunicación