cabecerablog

NO a los recortes: Organización

Ayer día 11 de julio, el Presidente del Gobierno ha atentado gravemente contra los derechos y condiciones de vida de la mayoría social española. Y la contundencia de la agresión no implica que esta sea la última.

“Casualmente”, el montante de los recortes asciende a 65.000 millones de euros. La misma cifra que los organismos internacionales han estimado que hay que destinar a sanear algunas entidades financieras.

El Gobierno de Rajoy tiene la desfachatez de empobrecer a los asalariados, a los pensionistas y a los desempleados, es decir a la inmensa mayoría de los españoles y españolas. Mientras endeuda a España para tapar los desaguisados que han montado sus compañeros de partido, los señores Rato, Olivas, etc.

Al subir el IVA, baja de manera indiscriminada la capacidad de compra y consumo de todos los españoles. Pues el dueño de Inditex, del Corte Inglés o del Banco Santander, paga el mismo IVA que cualquiera de nosotros.

• Sube el IVA en un 3% para los servicios en general, al pasar del 18% al 21% el tipo general.
  • Sube el IVA en un 2% para los alimentos, los productos sanitarios, los transportes, la hostelería o la cultura, al pasar del 8% al 10% el reducido.

Deteriora el consumo y nos empobrece a todos, subiendo los impuestos a los carburantes.

Empobrece a los más de 5,5 millones de trabajadores sin puesto de trabajo, al reducir un 10% las prestaciones por desempleo. Desempleados a quienes el grupo parlamentario del PP considera vagos. Rajoy, insulta a la inteligencia cuando pretende justificar la medida para incentivar que busquen un empleo que no existe.

Quita una paga extraordinaria a los empleados públicos, reducción salarial que se suma a las decretadas por el Gobierno de Zapatero y aplicadas por las comunidades autónomas, deteriorando gravemente los servicios públicos que necesitamos todos los españoles, excepto los ricos y defraudadores, quienes tienen capacidad sobrada para acudir a la sanidad y educación privada.

Pretende endurecer y deteriorar el sistema público de pensiones.

Por el contrario:

Baja un 2% las cotizaciones a los empresarios.

Facilita el fraude fiscal, con las medidas de amnistía a los defraudadores. No toma una sola medida para combatir la lacra del fraude fiscal.

No toma ni una sola medida para que las grandes fortunas tributen más.

No baja el sueldo a los saqueadores de las entidades financieras, ni les toca el patrimonio para que devuelvan lo esquilmado.

No se plantea siquiera la reducción en gasto militar. ¿Qué pinta España en las guerras “humanitarias” orquestas por Estados Unidos?. Qué necesidad tiene nuestro país de compras militares, más que para enriquecer a los marchantes de armas, como el Ministro de Defensa.

Deteriora la democracia, anunciando la disminución de ayuntamientos y concentrando el poder en las diputaciones. Pero no toma ninguna medida para que la Iglesia tribute por el IBI y por las ingentes cantidades de dinero que ingresan a través del “cepillo”.

Quiere asfixiar a sus adversarios, partidos de la oposición y sindicatos, pero no se plantea bajar un solo céntimo en las multimillonarias subvenciones a la Iglesia.

Es la hora de Organizarse para responder.

Es el momento de que los asalariados y desempleados se organicen en los sindicatos de clase y en los partidos de la izquierda. Para participar activamente, implicándose, opinando, proponiendo y movilizándose.

El origen de nuestros problemas está en la organización económica de la sociedad. La naturaleza de nuestros problemas es de origen económico. Frente a lo que cínicamente dice Rajoy, SI HAY REMEDIO.

La solución a nuestros problemas está en cambiar las reglas del juego. La solución a los problemas de la mayoría de la sociedad, en cualquier país, está en que el sistema económico esté en función de la mayoría y no de unos pocos.

Hay que decir NO.

NO A LOS RECORTES