UGT convoca paros de 24 horas, durante ocho días, en el sector de Contact Center

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha convocado huelgas de 24 horas, durante ocho días, para protestar por los recortes de derechos sociales y laborales que pretende llevar a cabo la patronal del sector. El primer día de huelga de 24 horas será el 28 de noviembre y los siguientes paros se producirán, también durante todo el día, desde el 5 al 11 de diciembre. Los paros se hacen coincidir con la semana del macro puente con el objetivo de visualizar la importancia que tiene este sector que, sin embargo, es menospreciado por las grandes compañías de los principales sectores económicos de nuestro país: banca, telefonía, transportes de viajeros, energéticas, seguros, etc.

FeSMC-UGT ha reivindicado avances salariales, la reducción de las miles de jornadas parciales no deseadas que existen, el aumento del número de indefinidos desde el inicio de la negociación, entre otros asuntos, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de los 70.000 trabajadores y trabajadoras que componen el sector de Contact Center. Pero ante la contrarreforma de la patronal, que quiere eliminar derechos ya adquiridos en anteriores convenios colectivos, nos vemos obligados a convocar estos paros.

Desde FESMC-UGT nos sorprendió que -tras la huelga que realizamos junto a CCOO, CGT y USO- los representantes de los empresarios volvieran a plantear la reducción de  derechos alcanzados, como el permiso retribuido, de 35 horas anuales, para acudir al médico. A esta situación se añade la  decisión patronal de no pagar a un número aproximado de 25.000 trabajadores la deuda que el Tribunal Supremo indica que tienen las empresas de Contact Center al no haber abonado correctamente los incentivos.

El calendario de movilizaciones es el siguiente:

• Día 18 de noviembre: Concentraciones de delegados y delegadas en las principales ciudades de España, junto con la entrega de un documento donde se pondrá de manifiesto que los juzgados y servicios de mediación, que pagamos todos los contribuyentes, van a ser colapsados por la interposición de estas demandas.
  • Día 28 de noviembre: Huelga de 24 horas.
  • Los días 5, 6, 7, 8, 9,10 y 11 de diciembre: Huelga de 24 horas.