CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DE LA PREVENCIÓN ANTE LA FERIA SICUR 2016

Día:                      26/02/2016

Hora:                   de 10:00 a 11:00

Lugar:                  Avenida del Partenón, 5 (Feria de Madrid IFEMA)

Madrid, 25 de Febrero de 2016: El próximo día 26 de febrero tendrá lugar en la

puerta principal de la Feria de Madrid (IFEMA), en la Av. Partenón nº 5 a las 10:00

horas, una concentración de trabajadores de los Servicios de Prevención Ajenos, coincidiendo con la Jornada del 20 aniversario de la Ley de P.R.L. en la Feria SICUR, por el desbloqueo de su Convenio Colectivo Sectorial.

 

Ha transcurrido más de cuatro año desde que se constituyó la mesa del Sector sin que se hayan producido avances en la negociación. Esto se debe a la posición inmovilista de las Patronales a pesar de los esfuerzos realizados por la parte sindical, que no ha cesado de plantear propuestas flexibles y razonables.

 

Este inmovilismo en la negociación por parte de las Patronales ANEPA, ASPA y ASPREM,

inmersas en guerras internas entre ellas, hace imposible conformar un espacio regulado donde se establezcan las misas reglas del juego, cuestión fundamental, sin la cual no es posible practicar la prevención con unas premisas honestas y equiparables entre los operadores que practican dicha actividad, y por ende representa una medida justa que configura una previsible competencia en el ámbito de la calidad, no en los costes como estamos lamentablemente sufriendo.

 

Desde FeS-UGT no estamos reivindicando mejoras alejadas de la realidad que vivimos pero

queremos defender un Convenio Colectivo Sectorial que sirva de marco regulador de las

Relaciones Laborales de la Prevención de Riesgos Laborales en nuestro país. No tener Convenio Sectorial supondrá claramente destruir los derechos de los trabajadores. No compartimos la visión de “el negocio es el negocio” donde lo único que se pretende es sacar más y más beneficios sin atender a las relaciones laborales.

 

¿Este es el futuro que quieren las Patronales?

  • Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


La utilización de este formulario supone la aceptación de las normas y políticas establecidas en el Aviso Legal de la web.

Comunicación